Honorarios del gabinete jurídico, el coste, el dossier A la cual se le puede agregar un honorario de resultado según el tipo de caso. - Honorario a tarifa fija puede convenir para procedimientos simples para los cuales el costo del caso podrá fácilmente ser determinado de antemano.
La ventaja para el cliente es la de prever la cantidad que deberá desembolsar. Pero tiene como inconveniente de no ser adaptada a las situaciones imprevisibles que pueden siempre sobrevenir a lo largo del caso. De tal modo, si un caso finalmente pide una inversión inferior al que había estado previsto el cliente no verá el importe de los honorarios disminuir. Es por eso que optamos sólo excepcionalmente por este modo de remuneración.
- Los honorarios según el tiempo pasado privilegiados por el Gabinete, son basados sobre una tasa horaria que será aplicada al total de horas pasadas sobre el expediente.
Este modo de cálculo que encuentra la preferencia de los abogados tiene como ventaja de adaptarse de manera más precisa al trabajo realizado sobre el caso. En efecto puede suceder que de un procedimiento resulten numerosas peripecias, incidentes etc., difícilmente previsibles, o bien conseguir un acuerdo entre partes. Para informe la tasa horaria habitualmente practicada por los Abogados parisinos - según un estudio de la revista mensual CAPITAL n ° 215 del agosto 2009 - era de 250 euros sin IVA a la hora.
Este honorario no puede constituir la única remuneración del Abogado, sino que completa la remuneración normal del Abogado.
Cuando la misión confiada al Abogado es cumplida con éxito, el Cliente se compromete en entregarle una suma de dinero proporcional a lo que está en juego en el litigio. Nuestro Gabinete lo contempla sistemáticamente porque es el solo modo de remuneración que recompensa la eficacia del Abogado y la pertinencia de su estrategia.
Es el documento que formaliza el acuerdo del Cliente y del Abogado sobre sus modalidades de remuneración.
|