Consejo en stratégia
Aconsejar el Cliente desarrollando un análisis estratégico permanente es una de las características de la acción del Gabinete sobre la cual desarrollamos un real "savoir-faire".
El análisis estratégico permite determinar las fuerzas y las debilidades de cada situación para optimizar las primeras y atenuar las segundas con una acción inscrita en el tiempo.
Así es como podemos intervenir a su lado con el fin de ayudarle a determinar y a poner en ejecución las mejores estrategias que hay que seguir en todo asunto jurídico o judicial.
El análisis estratégico puede apoyarse en cinco puntos fundamentales :
- el conocimiento de su Cliente, de su entorno y de las problemáticas de su funcionamiento.
- la visión constante y clara del objetivo de alcanzar.
- el conocimiento del adversario, su funcionamiento y sus motivaciones.
- la capacidad de determinar y poner en ejecución las acciones más pertinentes con el fin de poner a su Cliente en posición de fuerza y minimizar sus riesgos,
- la conducta sin interrupción de una estrategia con doble objetivo : preparar el proceso de manera propicia a crear las condiciones del acuerdo más favorable posibles,
Comprender y aconsejar su Cliente para ayudarle a proceder a la mejor elección, requiere escuchar con empatía para conocer y discernir sus objetivos y sus motivaciones, lo que también necesita un conocimiento sistémico de las interacciones en las cuales evoluciona.
La formación del Abogado VAUTHIER lo condujo a trabajar la capacidad de escuchar y el conocimiento de los " sistemas y las organizaciones ".
El proceso judicial es un combate el que conviene conocer el terreno y las reglas.
En conclusión, el análisis estratégico que le proponemos permitirá actuar de la mejor manera ante las fuerzas presentes y ante sus objetivos.
Se trata de una "plusvalía" efectiva.
En numerosas situaciones, la experiencia que adquirimos demuestra que esto es determinante.